Emeet Logo

MARKETING DIGITAL VS MARKETING VIRTUAL

El marketing digital se presenta como una disciplina relativamente joven, surgida a partir del nacimiento del Internet, el cual nos dio la fascinante oportunidad de compartir cualquier cosa con cualquiera que tuviera acceso al mismo.

El resultado de este fenómeno fue un boom de alternativas para facilitar la búsqueda y explotación de la información depositada en Internet. La creación de un sinfín de sitios web; la proliferación de landing pages (páginas de aterrizaje para mostrar rápida y sencillamente servicios o productos específicos), el nacimiento de las redes sociales como una nueva forma de interacción entre las personas; y la aparición de poderosos motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo, etc.), han logrado lo imposible: congregar a más de dos terceras partes de la población mundial en un solo lugar: el Mundo Digital.

Si a esto le sumamos el impresionante avance que hemos tenido en el desarrollo de dispositivos electrónicos que nos dan acceso a este nuevo mundo (computadoras, laptops, tabletas, teléfonos inteligentes, etc.) tenemos una vía de entrada aún más amplia, dándonos el escenario perfecto para integrar una infinidad de aplicaciones móviles que hacen más sencillo y poderoso el uso de este mundo virtual al alcance de todos.

Se preguntarán entonces, si estos mecanismos están a nuestro alcance, ¿cuál es el reto de seguirlos utilizando? El problema en el fondo es simple. Para el mundo “normal” en el que veníamos viviendo, el marketing digital era solo una parte en estrategias más vastas que contemplaban interacción física a través de eventos, muestreos, encuestas o activaciones.

En esta nueva realidad, donde la parte presencial está cancelada, el medio digital se ha saturado. Nuestro mensaje se pierde entre otros muchos que luchan por llegar al mercado objetivo. Por lo tanto, la nueva pregunta es ¿cómo volvernos más atractivos para capturar la atención de nuestro cliente potencial? Para lograrlo necesitamos evolucionar el marketing digital a otro nivel, llevar el mundo físico al virtual, mejorar la forma en que enganchamos con nuestros clientes de manera digital y más; necesitamos entrar en el mundo de una nueva disciplina, que hemos denominado Marketing Virtual.

¿Te gustaría saber cómo usarlo de inmediato para acelerar la transformación de tu empresa, estando cerca de tus clientes y conseguir nuevos? Puedes, para empezar, descargar nuestro e-book y registrarte para participar en nuestro evento.