Emeet Logo

LA ESTRATEGIA DE MARKETING VIRTUAL

La reciente contingencia nos ha enseñado que la operación remota de las empresas no es un factor que deba frenar su desempeño, por el contrario, si se maneja correctamente, es capaz de potencializar sus resultados... ¡detenerse, no es un camino viable!

En la nueva normalidad, una opción efectiva es implementar una estrategia de Marketing Virtual, entendiendo esta disciplina como la evolución natural del marketing digital, el siguiente paso en la construcción de un ecosistema de comunicación online más completo, con mayor alcance y funcionalidad.

Con esto establecemos la diferencia entre el marketing virtual y el digital, ya que, aunque ambos comparten el medio (Internet) y el mecanismo (100% digital), el primero considera siempre la interconexión y enlace estratégico de sus elementos para llevar a una persona por todo el viaje que representa el conocer una empresa, pasarlo a ser un prospecto interesado en el producto y hacerlo un cliente que adquirió el mismo, hasta convertirlo en un vocero promotor de la marca, todo en un entorno digital, lo cual nos permita llevar una medición precisa no solo de los resultados sino de la inversión realizada para lograrlos.

Los elementos que integran la estrategia de marketing virtual son:

  • Eventos virtuales 3D.
  • Dinámicas digitales.
  • Publicidad digital.
  • Inbound marketing.
  • Videos interactivos.
  • Webinars 2.0
  • Encuestas y formularios digitales.

¿Te resulta familiar más de uno? Seguramente. Es importante comentar que algunos de estos elementos pueden estar siendo utilizados por las empresas de manera aislada, para satisfacer alguna necesidad puntual o resolver alguna problemática particular. Sin embargo, la esencia del Marketing Virtual es usar todas e interconectarlas, apegadas a una estrategia integral que contemple todos y cada uno de los toques que podamos tener con nuestro mercado meta desde el inicio hasta el final, generando acciones que nos ayuden a convertirlo no solo en un cliente, sino en un promotor y defensor de nuestra marca.

¿Te gustaría conocer más detalles?