Emeet Logo

¿CÓMO UTILIZAR MARKETING VIRTUAL PARA CRECER?

Existen dos factores esenciales para la creación del Marketing Virtual. Uno de ellos es totalmente técnico, con la integración de tecnologías disruptivas que nos dan la oportunidad de llevar el mundo real hacia el mundo digital, entregando cada vez más una experiencia muy parecida entre ambos mundos. El segundo, cien por ciento estratégico y/o conceptual, el cual nos invita a que mantengamos todos los elementos conectados, creando más sinergia entre ellos para impulsar de esta forma el alcance de los objetivos planteados o la resolución del reto que se tenga enfrente en ese momento.

Sin embargo, no es extraño encontrarse con empresas que han intentado usar el marketing digital para apoyar su negocio con muy malos resultados, lo cual ha creado un normal recelo a la inversión en estos medios. Es evidente que, como en el uso de cualquier tipo de publicidad o promoción, el problema más común que hemos encontrado ha sido el uso aislado y sin estrategia de una inversión en medios digitales que carece de claridad y de mecanismos de enganche y de conversión, por lo cual se pierde o se diluye sin entregar apenas algunos resultados en cuanto al conocimiento de la marca por parte del público.

Existen tres objetivos básicos de comunicación que son clave para el éxito de cualquier organización, sin importar que tipo de marketing se use para lograrlo:

  • Darte a conocer, que todos tus clientes potenciales sepan que tu empresa existe, que hace y, sobre todo, que puede hacer por ellos para ayudarles a satisfacer la necesidad que se tenga.
  • Ayudarte a vender más, incrementar tu participación de mercado para posicionarte como un jugador relevante y dominante en tu mercado y evidentemente a lograr tus objetivos de negocio.
  • Apoyarte a tener clientes satisfechos, ya que no hay mejor manera de mantener un crecimiento sostenido del negocio sin la creación de una base de clientes contenta y leal a tus productos y servicios.

¿Te gustaría saber más?